LA VERDADERA META DEL MILENIO

ESTAMOS DESARROLLANDO LA TECNOLOGÍA, MIENTRAS EL ASPECTO HUMANO APENAS LO CONOCEMOS
                            JOSÉ COLLAZO
A pesar que una de las "METAS DEL MILENIO" contempla la intervención en el medio ambiente con la finalidad de rescatarlo y protegerlo, un milenio es demasiado tiempo para preparar, intervenir y lograr resultados que nos beneficien a todos.
Desde el 2010 hasta el 2020 la población del mundo y, sobre todo los gobiernos del mundo, deben proponerse avances efectivos y sustentables para rescatar y proteger el ambiente, ya se ha dicho: "La protección de la naturaleza depende de política, su explotación del mercado", ésta premisa debe entenderse como: La protección de la naturaleza es dudosa su explotación la exige el consumismo, por otro lado debe entenderse que la única diferencia entre un gobierno socialista o comunista y uno capitalista es probablemente que en el primero la explotación se realiza con alguna conciencia conservacionista, en esos también se consume.
Sea como fuere, los seres humanos, de cualquiera de esos sistemas políticos, necesitamos de la naturaleza, esta condición no nos permite diferenciarnos, por ende, la responsabilidad es de todo el mundo, ahora: ¿necesitamos un milenio para rescatar y proteger el medio ambiente? es obvio que se han hecho, se hacen y se harán esfuerzos para alcanzar ese objetivo,pero, ¿en un milenio? mientras los mercados capitalistas y socialistas exigen.
Parece demasiado un milenio, para cualquiera de las metas planteadas, y más, para intervenir en la naturaleza con fines de rescate y protección; las leyes de la naturaleza dan vida las del ser humano solo sirven para regular sus relaciones; existen infinidad de leyes que regulan la explotación de los bienes de la naturaleza ( materia prima), pero es algo asi como una regulación para resguardar el stock del gran almacén, ¡ y si ! existe algún articulado para proteger el medio ambiente y se aplican impuestos, multas y tazas para regular su explotación , pero, no existen leyes comunes entre los países que indiquen o regulen la explotación del medio ambiente, su rescate y muy a pesar de las ONG, iniciativas gubernamentales y particulares; todo parece muy disperso.
la verdadera meta del decenio debe estar dirigida a proponerse el rescate, a nivel mundial, de las cuencas de los ríos y quebradas, ¿posible? ¡SI!, ésta si seria una meta que satisfaga las necesidades de la humanidad, por ejemplo: "Suministrar agua potable a la población mundial" las legislaciones laborales están alejadas de la protección del medio ambiente, y es algo absurdo, la industria extractora, procesadora y distribuidora es una de las principales, sino la vía, para justificar la extracción de los bienes de la naturaleza y satisfacer nuestras necesidades, "donde mas de lo mismo es bueno para todos"
Pensemos, ¿es posible suministrar agua potable a la población mundial manteniendo el ritmo de explotación del medio ambiente? razonemos: ¿cómo?, las metas del milenio están humanamente relacionadas, es decir, procuran trabajar en función de la humanidad, pero:
primero ¿son necesarios mil años?
segundo ¿son sostenibles esas metas?
tercero ¿qué políticas conjuntas existen?
cuarto ¿cómo? si se mantiene el ritmo de destrucción de las fuentes naturales de agua
quinto ¿será que inventaremos el agua?
Es muy bueno eso de humanizar o buscar un consenso entre los gobiernos y ¡ya se dijo vengan de donde vengan! las políticas, medidas u ordenamiento debe ser en conjunto y decididamente por encima de principios políticos.
La arborización es muy buena, pero, se debe procurar su mantenimiento y protección en el tiempo y en el espacio dedicando personas a su mantenimiento y protección, es decir:
                                      HOMBRE - NATURALEZA - TRABAJO
Un plan dentro del contexto de la homonatropía donde se contemple el rescate de las zonas afectadas por explotaciones madereras, mineras, petroleras, agrícolas, etc. con la finalidad de rescatar el medio ambiente y reducir el desempleo.
En Venezuela, mí país, se ha logrado cumplir con la meta de abastecer e agua potable a la población , en gran medida, aun así, debemos preguntarnos: ¿que están haciendo los países del mundo y Venezuela, para rescatar las fuentes y no solo abastecer de agua sino también generar agua potable?
Es probable que exista alguien interesado en generar la tercera guerra mundial la cual dicen será por el agua ¿debemos esperar eso?

Comentarios

entradas populares

¿QUE ES HOMONATROPIA ?

LA EDUCACIÓN NATURAL Y LA EDUCACIÓN ACCIÓN

HOMONATROPIA EN VENEZUELA

EL TRABAJO LUEGO DE LA PANDEMIA (ampliado)

MONOLOGO DE LA DESESPERANZA EN TIEMPOS DE ESPERANZAS

EMIGRACIÓN TRABAJO ECOLOGÍA Y LA HOMONATROPIA

LA HOMONATROPIA Y EL PROYECTO VENUS

LOGISTICA HOMONATROPICA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS UNEXCA

ESTADISTICAS DE HOMONATROPIA DESDE 2004 HASTA ABRIL 2018