EMIGRACIÓN TRABAJO ECOLOGÍA Y LA HOMONATROPIA

las emigraciones en el mundo tienen diferentes razones, en la actualidad se están dando movimientos masivos de personas de un país a otro, en procura de mejores condiciones de vida, muchos mueren en el intento, son muchas las leyes que regulan estos movimientos, muchas veces se limita u obstaculiza este movimiento por razones caprichosas. Se piensan que son caprichosas debido a que la información en relación con la población de los países de Europa,por ejemplo, y que se encuentran complicados por la migración Africana no se entiende porqué se penaliza esta acción humana de procurarse un modo de vida mas sano y apto para las personas; a continuación se exponen tres casos donde queda revelado la situación real de sus comunidades a lo interno de sus territorios.
Según el periódico ABC  "catorce provincias tienen un rasgo demográfico común: en todas ellas, más del 80% de sus municipios están en riesgo de extinción porque tienen ya ".   Según un informe elaborado por:  Asociación para el Desarrollo de la Industria del Mezzogiorno (SVIMEZ)El “Mezzogiorno”, "como es llamada la zona meridional italiana, perderá en los próximos 50 años hasta cinco millones de habitantes, mucho más que en el resto de Italia (donde la pérdida será de un millón y medio), de acuerdo con el reporte." Así mismo según La Guía " en el Reino Unido está irregularmente repartida. La mayor parte de la población se concentra en el sudeste el país, las Midlands orientales y occidentales, Yorkshire y Humbershire, y, en definitiva, las regiones portuarias y mineras en las que más profundamente prendió la revolución industrial. La máxima concentración de población se encuentra en el Gran Londres, que alcanza una densidad demográfica de más de 4.000 h/km², y es una de las ciudades más grandes del mundo. Existen otras grandes conurbaciones, como las del Gran Manchester, Merseyside (en torno a Liverpool), Tyne and Wear, Yorkshire occidental y Midlands occidental, todas ellas con más de 2.000 h/km². Por el contrario las islas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte están mucho menos pobladas, y no llegan a los 80 h/km². Escocia es la región más despoblada, pero también presenta contrastes internos. Glasgow, Dundee y Edimburgo son las ciudades más pobladas, mientras que las Tierra Altas noroccidentales y meridionales, y los montes Grampianos están casi deshabitadas. En Gales las principales ciudades son Swansea y Cardiff, y en Irlanda del Norte Belfast.menos de mil habitantes y sus censos siguen en caída libre"
Estos países por ser "los mas apetecidos" por los emigrantes, si sus estudios y estadísticas revelan "caídas libres" en muchos aspectos y vinculados con la economía, ¿porqué no establecer un sistema de recepción que permita un desplazamiento humano ? ¿ porqué no desarrollar proyectos agrícolas, ecológicos que permita producir alimentos para su exportación y consumos internos bajo criterios de protección de la naturaleza y del ser humano? 
Sería una oportunidad perfecta para establecer un sistema Homonatropico paralelo al sistema industrial, mecanizado, conocido por todos y que se encuentra en un momento que requiere cambios que nos beneficien a todos, un sistema Homonatropico no execra la mecanización o el uso de maquinas, lo que si propone es promover cambios en el modo, uso, y procesamiento de estos mecanismos que nos permita mayor oportunidad de aprovechar los bienes de la naturaleza y a la vez aportarle parte de eso que ella nos ofrece.
Esta iniciativa no se plantea exclusivamente para esta región del mundo también tenemos el caso de Estados Unidos  y los inmigrantes Centro Americanos,  a los cuales se les esta tendiendo un muro, Este país posee una serie de pueblos "fantasmas" con fines turísticos, para la Homonatropia este podría ser un caso de desarrollar un proyecto masivo de turismo donde se le permitiría a muchas personas un mejor modo de vida y el desarrollo de oportunidades ecológicas humanas sanas para nuestra condición humana, son muchas las ideas posibles para alcanzar un modo de vida mejor para todos y todas. Algo cierto es que la migración humana en todos los continentes es algo recogido por la historia, y está íntimamente ligado con nuestras razas, entre otros factores que afectan nuestra identidad social, biológica y antropológica, lo cual representa un acto natural en los seres humanos: en el caso de Sur América se pueden destacar a Venezuela y Argentina como los países de mayor recepción inmigrantes, de Europa, y principalmente de la región sur del continente, el caso Venezolano es representativo en lo particular, con Colombia, desde este país se han visto obligados los colombianos a abandonar su tierra y mas de tres millones, entre legales e ilegales habitan en Venezuela sin contar los que entran como transeúntes, de los cuales muchos no regresan a su país; Venezuela es un país con condiciones similares a las de cualquier región de Latinoamericana, sin embargo, no restringe, es permisivo con la entrada de personas al país y le ofrece empleo, vivienda y educación, con la condición de cumplir con las normas de convivencia establecidas.  
La emigración Venezolana hacia otros países vecinos ha sido significativa en el 2017 y 18, un fenómeno nunca visto en este territorio, según informaciones de las oficinas de migración e inmigración venezolana, semanalmente ingresan o regresan por encima de cien venezolanos debido a que las condiciones de esos otros países no son las mas idóneas 

Comentarios

entradas populares

¿QUE ES HOMONATROPIA ?

LA EDUCACIÓN NATURAL Y LA EDUCACIÓN ACCIÓN

HOMONATROPIA EN VENEZUELA

LA VERDADERA META DEL MILENIO

EL TRABAJO LUEGO DE LA PANDEMIA (ampliado)

MONOLOGO DE LA DESESPERANZA EN TIEMPOS DE ESPERANZAS

LA HOMONATROPIA Y EL PROYECTO VENUS

LOGISTICA HOMONATROPICA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS UNEXCA

ESTADISTICAS DE HOMONATROPIA DESDE 2004 HASTA ABRIL 2018