CIBERINDUSTRIA Y LA HOMONATROPIA
La Homonatropia ha contemplado diferentes aspectos del quehacer humano, alguien dirá:Sociología, pero para el entendido homonatrópico, las llamadas ciencias, como parcelas, no existen, nada está circunscrito a un aspecto de la ciencia, se reconocen particularidades del conocimiento u especializaciones, pero el principio es el mismo: HOMBRE - NATURALEZA - TRABAJO, la ciencia; de allí emana todo, La Homonatropia.
Es necesaria la revolución del pensamiento y de nuestra relación con la ciencia, en primer lugar tratándola como algo intimo con nuestras acciones, donde estas acciones y efectos no requieren de conocimientos sino de nuestras necesidades fisiológicas o los requerimientos para vivir.
Ciborg, Clon, y Robots son resultados de la invención del hombre, el Ciborg es una criatura compuesta por elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos, Clon: copia idéntica de un organismo ( un ser) a partir de su ADN, Robots: es el resultado de la ingeniería Mecatrónica, Eléctrica, Mecánica, Biomedica, la Computación, y el diseño, construcción y operación estructural de un "ser" mecánico, llamado Robots.
Los pasos de la humanidad cada vez son mas alejados de la naturaleza, la consideración de esta como un "almacén" se mantiene a pesar de los tropiezos para lograr la producción necesaria de la comida, obviamente, destacando las normas impuestas por la economía y sus formulas para alcanzar las ganancias y la recuperación de inversiones, principios que llevan a las sociedades a enfrentarse entre ellas y vivir un caos permanente.
Las empresas procuran las mayores ganancias al menor costo, el mercado determina la productividad, y estos principios influyen sobre la vida de todos los seres que poblamos el planeta tierra; tenemos una etapa de productivos, a cierta edad somos "jubilados" por el sistema y, supuestamente, pasamos a "disfrutar de nuestros años dorados", lo cierto que todo tiene un tiempo efectivo para el sistema y sus metas en la producción, los contratos de trabajo han implantado requerimientos que protejan a los trabajadores, lo cual trae como consecuencias las eternas peleas entre sindicatos y patronos. Todo esto esta por llegar a su fin, no porque sea el fin del mundo luego de una explosión atómica, que también es posible, esta llegando el fin porque dentro de poco estos campos de trabajo serán copados por "seres" que no requieren de descansos, aumentos de sueldo, no se enferman y permiten que las industrias funcionen según el ritmo que les apetezca.
¿Que pasará con la gente que pierde su empleo? es obvio que, las medidas de la seguridad social de cada país serán insuficientes para proteger a sus ciudadanos como manda la democracia, la desocupación, será inminente. Ya existe una separación del ser humano de la naturaleza, lo cual hace mas difícil el ordenamiento de las ciudades, la superpoblación y si a esto se suma la desocupación, obviamente podemos imaginarnos un desastre. Es aquí donde entra la propuesta Homonatropica la cual consiste en dirigir esta fuerza e intelectualidad hacia el rescate y protección de la naturaleza, la producción de alimentos del campo lo cual permitirá una distribución del espacio y de las ganancia mas equitativas, donde entraremos todos y todas.
Comentarios
Publicar un comentario