LA EDUCACIÓN HOMONATROPICA
El proceso educativo "formal" esta cargado de tecnicismos mecanizados dirigidos a explotar la naturaleza, la cual la han transformado en un almacén del cual se extrae todo lo necesario para nuestra existencia en este planeta, si se quiere es algo lógico, debido a que todo lo que necesitamos lo obtenemos de la naturaleza; de allí se obtiene el "RECURSO NATURAL", es decir, "la cosa útil" para ser procesada, comercializada y crear las necesidades a las que nos somete el mercado supuestamente para alcanzar una vida de confort, vivir bien y alcanzar una "vida de calidad"; realmente ese "recurso" es un bien el cual nos permite subsistir.
La educación o preparación para la existencia en el planeta es necesaria, sin embargo, no puede segur siendo un sistema alienante el cual ofrece alcanzar un mejor vivir, pero, sin la debida preparación en relación con nuestra existencia y nuestra relación con la naturaleza.
Todo el proceso educativo, desde la etapa mas básica, debe redimensionarse con la finalidad de inducir a los seres humanos hacia una existencia plena mas allá de lograr un sueldo para acumular riquezas. En los centros educativos se realizan campañas dirigidas a crear conciencia y proteger la naturaleza, lo cual no es criticable, pero lo más lógico debe ser una formación permanente y sostenida dirigida hacia este tema sin distinguir profesión o especialidad.
La siembra debe ser una actividad permanente en todos los ámbitos posibles que permitan la producción de alimentos desde las comunidades hasta llegar a las siembras industriales o masivas, bajo principio ecológicos que nos permitan una alimentación sana.
La preparación académica debe contemplar una parte practica con la finalidad de complementar la preparación de los individuos más allá de la especialización y la división del trabajo, esta fenomenología tan solo logra separar, desunir y limitar la acción de las personas en su entorno.
La ingeniería sea cual sea la especialización, por ejemplo, debe promover las practicas en el campo con la finalidad de concatenar teoría y práctica lo cual permitiría una integración plena de todos los trabajadores dentro de una construcción más allá de los niveles jerárquicos e integrar tareas ecológicas
No puede ser posible mantener un sistema educativo dirigido solo hacia la extracción y acumulación de capital lo cual se transforma en el deseo de la casi totalidad de la población del planeta, esta premisa tan solo nos lleva a un desastre como el que estamos viviendo en la actualidad. Es preciso un sistema educativo cónsono con nuestra identidad básica como animales "racionales", sea como fuere, somos animales y nuestra dependencia de la naturaleza no va a cambiar por nada.
La educación o preparación para la existencia en el planeta es necesaria, sin embargo, no puede segur siendo un sistema alienante el cual ofrece alcanzar un mejor vivir, pero, sin la debida preparación en relación con nuestra existencia y nuestra relación con la naturaleza.
Todo el proceso educativo, desde la etapa mas básica, debe redimensionarse con la finalidad de inducir a los seres humanos hacia una existencia plena mas allá de lograr un sueldo para acumular riquezas. En los centros educativos se realizan campañas dirigidas a crear conciencia y proteger la naturaleza, lo cual no es criticable, pero lo más lógico debe ser una formación permanente y sostenida dirigida hacia este tema sin distinguir profesión o especialidad.
La siembra debe ser una actividad permanente en todos los ámbitos posibles que permitan la producción de alimentos desde las comunidades hasta llegar a las siembras industriales o masivas, bajo principio ecológicos que nos permitan una alimentación sana.
La preparación académica debe contemplar una parte practica con la finalidad de complementar la preparación de los individuos más allá de la especialización y la división del trabajo, esta fenomenología tan solo logra separar, desunir y limitar la acción de las personas en su entorno.
La ingeniería sea cual sea la especialización, por ejemplo, debe promover las practicas en el campo con la finalidad de concatenar teoría y práctica lo cual permitiría una integración plena de todos los trabajadores dentro de una construcción más allá de los niveles jerárquicos e integrar tareas ecológicas
No puede ser posible mantener un sistema educativo dirigido solo hacia la extracción y acumulación de capital lo cual se transforma en el deseo de la casi totalidad de la población del planeta, esta premisa tan solo nos lleva a un desastre como el que estamos viviendo en la actualidad. Es preciso un sistema educativo cónsono con nuestra identidad básica como animales "racionales", sea como fuere, somos animales y nuestra dependencia de la naturaleza no va a cambiar por nada.
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