PRIVATIZACIÓN DE LA VIDA

"La palabra privado viene del latín privatus y este del verbo privare (privar). La idea es que privado es algo que esta prohibido, o despojado de los demás": Son muchos los espacios, objetos, y otros elementos que son privados, tal caso como las, tierras privadas, la vivienda es privada, de la familia, un vehículo es privado y así por el estilo muchas cosas que pertenecen a una persona o grupo los cuales usufructúan el bien bajo sus conveniencias, algo aceptado desde que apareció la propiedad privada en nuestras sociedades, siguiendo la idea de Pierre Joseph Proudhon, En su libro ¿que es la Propiedad Privada? podemos destacar lo siguiente:
 ¡La propiedad es el robo! ¡He ahí el toque de rebato del 93! ¡La turbulenta agitación de las revoluciones! Tranquilízate, lector; no soy, ni mucho menos, un elemento de discordia, un instigador de sediciones. Me limito a anticiparme en algunos días a la historia; expongo una verdad cuyo esclarecimiento no es posible evitar. Escribo, en una palabra, el preámbulo de nuestra constitución futura. Esta definición que te parece peligrosísima, la propiedad es el robo, bastaría para conjurar el rayo de las pasiones populares si nuestras preocupaciones nos permitiesen comprenderla. Pero ¡cuántos intereses y prejuicios no se oponen a ello!... La filosofía no cambiará jamás el curso de los acontecimientos: el destino se cumplirá con independencia de la profecía. Por otra parte, ¿no hemos de procurar que la justicia se realice y que nuestra educación se perfeccione? "
Es necesario referirnos a la historia para rescatar principios y revisar la evolución del pensamiento humano para comprender a profundidad donde estamos parados y evitar la parafernalia de politiquerías interesadas en obtener condiciones y ganar privilegios ante el resto de la sociedad.
La humanidad viene de un proceso en el cual intervienen una serie de variables que direccionan nuestro accionar, sin olvidar que dentro de estas variables intervienen el poder económico el cual condiciona, valora y regula la propiedad privada.
Dentro de este contexto nos encontramos con la privatización del agua y de las semillas  como la etapa de la privatización donde se privatiza la vida.
La humanidad en su pasar por este planeta ha vivido diferentes condiciones que regulan nuestro accionar entre semejantes y con la naturaleza a través del trabajo (Homonatropia)  como el proceso vital de la existencia. Para Proudhom  y Rousseau, por ejemplo les es inconcebible la separación de las comunidades de su vida en el campo para pasar a la ciudad en la cual perdimos nuestra libertad de producir nuestros alimentos y poseer una propiedad colectiva que nos daba la oportunidad de vivir a plenitud.
La privatización del agua y de las semillas nos privara de lo mas básico y vital de nuestra existencia para pasar a formar parte de una sociedad condicionada, sometida y acorralada según los mandatos del poder económico - partidista.
No es cuestión de pertenecer a un partido político, es decir, ser de derecha o izquierda para comprender la importancia de una medida económica capaz de alinearnos y someternos, según sus conveniencias, donde lo que falta es que se privatice el aire para alcanzar un control supremo de nuestra existencia en el planeta tierra.
Así como debemos revisar el pasado, debemos proyectar hacia el futuro y vislumbrar nuestra existencia en un mundo donde se nos controla la semilla y además consideremos la intervención genética que altera sus propiedades naturales con el fin de controlar los mercados, y al final de cuentas controlarían nuestra vida.
¿Que sociedad queremos alcanzar? la tecnología nos ofrece beneficios, pero sus uso con fines controladores no nos ofrece nada que nos alegre; la ciencia es una manifestación de la acción de la humanidad entre si y con la naturaleza, de esa acción nacen las diferentes manifestaciones "científicas", sin embargo, la manipulación de estas manifestaciones tiene un control de "laboratorios" quienes tienen el poder de generar "beneficios" a un costo económico que lo dictamina el mercado. Si al caso vamos, la ciencia también es privada.   

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