EDUCACIÓN FORMAL Y LA CAPACIDAD NATURAL

El proceso educativo formal establecido en el mundo esta sujeto a las exigencias de los países y a sus necesidades, las necesidades son casi iguales de región a región y se sustenta en las bondades naturales que poseen; los bienes de la naturaleza están sujetos a as prospecciones mineras,madereras y de todos los tipos que nos ofrecen beneficios a todos los seres humanos; se transforma en mercancías y en capital e interviene en la formula  básica:
                                                 HOMBRE - NATURALEZA - TRABAJO.
La orientación vocacional depende de las inclinaciones y capacidades de los individuos. La motivación hacia algo que nos guste, entra aquí la ciencia y el arte como campos del saber en el cual nos adentramos en cualquiera de las especialidades que estas nos ofrecen.
Dentro de la Planificación Laboral Homonatropica o Planificación de la Intención Humana, se abarca desde la orientación, las capacidades individuales, las motivaciones y las oportunidades que ofrezca el sistema de estudios que debe estar enmarcado en el contexto de la naturaleza como base esencial del sistema educativo.
Se debe destacar el caso de aquellas personas que sin estudios formales han logrado grandes descubrimientos cuyas aplicaciones y beneficios sirven de principio a los desarrollos tecnológicos - científicos, cuyos conocimientos  luego pasan a ser manipulados pos las corporaciones o conglomerados donde se manipula este desarrollo en función del mercado y el capital.
La homonatropia, dentro de sus proyecciones, contempla la posibilidad de desarrollar un sistema laboral que no solo se dedique a procesar los bienes de la naturaleza  y pasen a ser simples  generadores de desperdicios contaminantes, también aprovechar estos y generar empleos, se plantea ampliar la aplicación de la ciencia y tecnología más allá de el procesamiento para aprovechar todo lo que la naturaleza nos aporta y de esta manera aportarle a ella parte de lo que ella nos da.
Es importante resaltar que el proceso educativo como está establecido genera desperdicios y una sociedad asesina por cuanto nos enfocamos hacia la producción de bienes y servicios, de un capital, pero en la mayoría de los casos se desconoce el origen, tratamiento, daños y afectaciones a nuestro entorno y naturaleza.
Existe una generación de individuos que consumen carne de cualquier tipo, y nunca han visto un animal mas allá de un televisor, un libro o de otra forma indirecta donde tan solo se crea una imagen del ser. Este desconocimiento abarca hasta el reino vegetal siendo parte integral de nuestra alimentación.
Ese desconocimiento de nuestro entorno, sus circunstancias, vicisitudes y alternativas, crea una sociedad alienada en un proceso técnico - operativo el cual solo procura beneficios económicos donde todos los seres vivos pasamos a ser victimas

Comentarios

entradas populares

¿QUE ES HOMONATROPIA ?

LA EDUCACIÓN NATURAL Y LA EDUCACIÓN ACCIÓN

HOMONATROPIA EN VENEZUELA

LA VERDADERA META DEL MILENIO

EL TRABAJO LUEGO DE LA PANDEMIA (ampliado)

MONOLOGO DE LA DESESPERANZA EN TIEMPOS DE ESPERANZAS

EMIGRACIÓN TRABAJO ECOLOGÍA Y LA HOMONATROPIA

LA HOMONATROPIA Y EL PROYECTO VENUS

LOGISTICA HOMONATROPICA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS UNEXCA

ESTADISTICAS DE HOMONATROPIA DESDE 2004 HASTA ABRIL 2018