¡ VIVA GRETA THUMBERG !
0 de noviembre de 2018.
Es probable que GRETA THUMBERG sea "la semilla" que necesita el mundo para cambiar de actitud ante el cambio climático. una niña de 16 años es capaz de mover a los jóvenes de Europa para protestar por lo ineficaces de las autoridades ante un fenómeno que nos esta matando a lo largo y ancho del mundo.
No es necesario ser Sueco, Alemán o Norteamericano, ni ser adolescente para comenzar a reclamar a los gobernantes del mundo por su incapacidad de trabajar por la protección del genero humano y las plantas y animales, mas allá de cónclaves, campañas y promesas incumplidas.
Lo que importa es el petroleo, el oro, el coltan y otros bienes de la naturaleza para su explotación y el enriquecimiento a partir de la destrucción del planeta sustentado en una "política" de "sostenimiento del desarrollo"; cabe destacar que si el desarrollo puede "caer", es decir no se sostiene, significa que el progreso tal y como lo estamos aceptando no es la vía para alcanzar una vida sana.
En los últimos años dos presidentes han sido bien claros al referirse a la protección del medio ambiente: Trump y Bolsonaro, no creen en estas políticas dirigidas a la protección de la naturaleza y de los indígenas.
Ojala que una niña como Greta sea capaz de movilizar, en primer lugar a los jóvenes del mundo y de esta manera, nosotros, los padres seamos capaces de reaccionar ante lo que nos esta sucediendo.
A muchos lideres del mundo los amenazan o llegan a asesinar por defender estas ideas, Dios no permita nunca que esta niña sea ni siquiera amenazada por los intereses capitalistas del mundo que ven amenazadas sus intenciones de apoderarse de la naturaleza y transformarla en "bienes".
"viernes por el futuro", la propuesta de Greta consiste en cambiar un dia a la semana para cambiar las aulas de clases por el pavimento y protestar por el cambio climático, esa protesta debería masificada hasta alcanzar las empresas y cambiar un dia de clases de trabajo por un dia de protesta ante los daños que permitimos le hagan a la naturaleza y de esta manera corregir la accion de los gobiernos del mundo.
La homonatropia, ya hace algunos años propuso la creación de la "Constitución Ecológica Mundial" "EL ECO COMÚN", la cual consiste en una legislación mundial redactada a partir de una constituyente donde participemos todos los ciudadanos del mundo por encima de presidentes, reyes, fundaciones, ong, o cualquier organización y de una vez por toda ser la gente quienes determinemos: cuándo, cómo, qué. cuánto, se debe explotar el medio ambiente, todo bajo nuestras necesidades.
¡VIVA GRETA THUMBERG! que aparezcan otras gretas para dirigir las acciones de nuestros gobiernos y vivir en un planeta que nos necesita.
Comentarios
Publicar un comentario