PROYECTOS DE ESTUDIOS EN HOMONATROPIA
EL PRESENTE TRABAJO REQUIERE REVISARSE MEJORARSE Y ADAPTARSE
TSU y LICENCIADO EN HOMONATROPIA
TSU y LICENCIADO EN HOMONATROPIA
MENCION: TECNICO EN RECICLAJE
OBJETIVO GENERAL. -
Educar, formar e inducir al (la) estudiante en las áreas y
técnicas dirigidas a procesar el recurso artificial recuperable para
desarrollar una industria capaz de generar empleos donde no se generen desechos
que afecten la naturaleza
OBJETIVOS ESPECIFICOS. -
1.- Preparar profesionales dirigidos hacia el procesamiento
y la reutilización del Recurso Artificial Recuperable con la finalidad de
reducir la extracción de los bienes de la naturaleza
2.- Preparar a los interesados (as) para el uso de
tecnologías tradicionales y artesanales con la finalidad de desarrollar
productos a partir del Recurso Artificial Recuperable (RAR)
3.- Inducir a los estudiantes en procesos donde se aplique
el reciclaje, la repotenciación, y reducción de emanación de elementos contaminantes
a la naturaleza
4.- Resaltar la
vinculación entre el Hombre La Naturaleza y el Trabajo y destacar el aspecto
social y humano
MATERIAS DEL NIVEL
BASICO. -
1er Semestre
Sociología I, Filosofía I, Psicología I. Matemáticas I,
Estadística I, Bioquímica I, Desarrollo de Técnicas Artesanales I, Ecología I,
Procesos Industriales de Explotación de la Naturaleza I
2do Semestre
Ecología II, Matemáticas II, estadística II, Bioquímica II,
Economía I, Desarrollo de Técnicas artesanales II, Procesos Industriales de
Explotación de la Naturaleza II, legislación ecológica I
3er Semestre
Clasificación y estudio de los tipos de (RAR), Economía II,
Ecología III, Procesos industriales de explotación de la naturaleza III,
Seguridad, Higiene y Ambiente I, Principios de deontología, legislación
ecológica II
4to Semestre
Principios de Ingeniería I, principios de Arquitectura I,
electricidad básica I, Electrónica básica I Seguridad, Higiene y Ambiente II,
Análisis y Prevención de Riesgos Ambientales, Dinámica y Modelaje de Sistemas
Naturales I, Desarrollo Arquitectónico de tecnologías artesanales I, Prácticas
profesionales I
5to Semestre
Desarrollo Arquitectónico de tecnologías artesanales II,
Geomática, Prácticas Profesionales II (desarrollo de Prototipos)
6t0 Semestre
Trabajo de Grado
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO DEL (LA) HOMONATROPOLOGO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO DEL (LA) HOMONATROPOLOGO
El profesional egresado en esta especialidad, posee la
capacitación requerida para atender casos referidos al hecho ecológico - social
bajo principios éticos, que le permiten abordar su trabajo desde un punto de
vista Holístico con lo cual podrá desempeñarse en función de alcanzar
soluciones beneficiadoras tanto para el ser humano como para la naturaleza,
destacándose por los conocimientos adquiridos en distintas áreas del saber.
Objetivo General.-
Preparar, Inducir y motivar a los estudiantes hacia un área
cuya exigencia está implicitamente ligada a la oportunidad de proteger tanto a
la naturaleza como el ser humano, procurando el uso de los avances tecnológicos
así como los conocimientos ancestrales y /o artesanales como elementos importantes
para mantener la vida en el planeta
Objetivos Específicos.-
- Vincular a los estudiantes con los conocimientos
adquiridos por la humanidad en todo su trayecto, y alcanzar soluciones que
beneficien a la naturaleza y al ser humano
- Fomentar un
conocimiento Holístico capaz de abordar distintos temas para lograr un
beneficio sostenido de la existencia en el planeta
- redimensionar y refórmular las ideas, técnicas y ciencia
con la finalidad de evitar las desviaciones que afectan o puedan afectar a la
naturaleza y al ser humano
NIVEL BÄSICO
Trayecto I
Unidades curriculares.-
Matematicas I, Lab. Bioquímica I, Informática Social I,
Desarrollo de Sistemas Artesanales I, Deontología I, Sociología I, Ecología I,
Estadística I, Botánica I, Electrónica I
Trayecto II
Unidades Curriculares
Matematicas II, Bioquímica II, Informática Social II,
Desarrollo de Sistemas Artesanales II, Deontología II, Sociología II, Ecología
II, Estadística II, Lab. Botánica II. Electrónica II
Trayecto III
Unidades Curriculares
Geología I, Geografía I, Turismo I, Proyectos Socio-
Ambientales I, Física de las Partículas I, Antroplogía, Sociología I,
Homonatropia I
Trayecto IV
Unidades Curriculares
Geología II, Geografía II, Turismo II, Proyectos Socio-
Ambientales II, Física de las Partículas II, Taller de Electromecánica I,
Sociología II Homonatropia II
NIVEL INTERMEDIO
Trayecto V
Unidades Curriculares
Antropologia I, Ergonomía I, Planificación Laboral Humana I,
Taller de Electromecánica II,
Trayecto VI
Unidades Curriculares
Antropologia II, Ergonomía II, Planificación Laboral Humana
II, Agronomía I, Arqueologia Industrial I, Ecofisiología I, Economía I,
Botánica I
Trayecto VII
Unidades Curriculares
Agronomía II, Arqueología Industrial II, Ecofisiología II,
Economía II, Botánica II,
NIVEL AVANZADO
Trayecto VIII
Unidades Curriculares
Ingenieria I, Arquitectura I, Bioetica I; Biogeografía I,
Biomecánica I
Trayecto IX
Unidades Curriculares
Ingenieria II, Arquitectura II; Bioetica II, Biogeografía
II, Biomecánica II
Trayecto X
TRABAJO DE GRADO
Construcción de un prototipo tecnológico y/o artesanal, o desarrollar o restaurar un
sistema ecológico dirigido a beneficiar
al ser humano y la naturaleza
Unidades Curriculares Electivas
- Artesanía
- Dibujo Técnico
- Teatro
- Danza
- Música
PERFIL DE EL (LA) EGRESDADO (A).-
El profesional egresado en esta especialidad, podrá ejecutar
proyectos de mediana a gran envergadura en áreas tales como:
- Recuperación integral de espacios afectados por las
explotaciones mineras
- Reciclaje de recursos Artificiales Recuperables
- Repotenciación de equipos y maquinarias en desuso
- Desarrollo de un prototipo eléctrico, mecánico,
electrónico, o artesanal de cualquier orden
- desarrollo de prototipos de equipos dirigidos a la
purificación del agua, aire y generación de biodigestores de gas metano
-
Objetivo general:
Al finalizar la carrera el (la) estudiante, estará en
capacidad de plantear sistemas capaces de permitir la ocupación de espacios
naturales bajo criterios ecológicos donde prevalezca la protección de la naturaleza
y de las personas; de igual manera recuperar zonas afectadas por las
explotaciones de cualquier orden
Objetivos Específicos:
- Desarrollar baremos
que permitan abordar los espacios naturales procurando un balance que beneficie
al ser humano y la protección de la naturaleza
- Proyectar los
desarrollos habitacionales o civiles en general. a partir de los elementos
aportados por el medio ambiente
- Rescatar áreas afectadas por las explotaciones Mineras,
Madereras, Agrícolas, etc
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO DE PLANIFICADOR HOMONATROPICO
TRAYECTO I
UNIDADES CURRICULARES
Homonatropia I, Estadística Aplicada I, Ergonomía I,
Planificación Territorial I, Sociología
I, Etnología I, Gestión Ambiental I. Idiomas Indígenas I,
TRAYECTO II
UNIDADES CURRICULARES
Homonatropia II, Estadística Aplicada II, Ergonomia II,
Planificación Territorial II, Sociología II, Etnología II, Gestión Ambiental
II, Idiomas Indígenas II,
TRAYECTO III
UNIDADES CURRICULARES
Geografia I, Geología I, Matematicas I, Ciencias de la
Tierra I, ciencias Ambientales I, Artesanía I,
TRAYECTO IV
UNIDADES CURRICULARES
Geografia II, Geología II, Matematicas II, Ciencias de la
Tierra II, Ciencias Ambientales II, Física Aplicada I, Artesanía II.
TRAYECTO V
UNIDADES CURRICULARES
Arquitectura Ecológica I,
Ciencias de la Tierra III, Ciencias Ambientales III, Energías
Alternativas I; Física Aplicada II
TRAYECTO VI
UNIDADES CURRICULARES
Arquitectura Ecológica II, Energías Alternativas II, Lab.
Bioquímica Aplicada I, Quimica Aplicada I, Ecosocialismo I, Planificación
Estratégica I
TRAYECTO VII
UNIDADES CURRICULARES
Lab. Bioquímica Aplicada II, Quimica Aplicada II, Ecoturismo
I, Impactos Ambientales I Taller de Electromecanica I, Ecosocialismo II,
Planificación Estratégica II
TRAYECTO VIII
UNIDADES CURRICULARES
Ecoturismo II, Impactos Ambientales II, Taller de
Electromecanica II, Taller de Electrónica I, Ingeniería Ecológica I, Proyecciones
Tecnológicas y la naturaleza I
TRAYECTO IX
UNIDADES CURRICULARES
Taller de Electrónica II, Ingeniería Ecológica II,
Proyecciones Tecnológicas y la naturaleza II
TRAYECTO X
UNIDADES CURRICULARES
Desarrollo de Proyecto (Rescate de una zona afectada o
desarrollo de un mecanismo eléctrico, mecánico, electrónico, etc con sentido
ecológico de protección
)
PERFIL DEL (LA) EGRESADO (A)
Al finalizar la formación, el, (la), egresado (a) poseerá
una información Humanista, Ecológica, Científico - Técnica que le permitirá
realizar proyectos de rescate de zonas
afectadas por la intervención del ser humano en la naturaleza, de igual manera
iniciar proyectos manteniendo un balance
donde se permita el aprovechamiento de los bienes naturales, pero, permitiendo
la protección del medio ambiente.
El pensum esta conformado por diferentes materias y/o
enfoques que le permitirán al profesional en PLANIFICACIÓN ECOLÓGICA, realizar
actividades: arquitectónicas, civiles, ecológicas,Humanistas, capaces de
mantener un balance en el cual se logre proteger tanto la naturaleza como el
hombre; de igual manera, atender las zonas afectadas, antes durante y después
del desarrollo del proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario