PROYECTOS DE ESTUDIOS EN HOMONATROPIA

EL PRESENTE TRABAJO REQUIERE REVISARSE MEJORARSE Y ADAPTARSE




TSU y LICENCIADO EN HOMONATROPIA

MENCION: TECNICO EN RECICLAJE

OBJETIVO GENERAL. -

Educar, formar e inducir al (la) estudiante en las áreas y técnicas dirigidas a procesar el recurso artificial recuperable para desarrollar una industria capaz de generar empleos donde no se generen desechos que afecten la naturaleza

OBJETIVOS ESPECIFICOS. -

1.- Preparar profesionales dirigidos hacia el procesamiento y la reutilización del Recurso Artificial Recuperable con la finalidad de reducir la extracción de los bienes de la naturaleza

2.- Preparar a los interesados (as) para el uso de tecnologías tradicionales y artesanales con la finalidad de desarrollar productos a partir del Recurso Artificial Recuperable (RAR)

3.- Inducir a los estudiantes en procesos donde se aplique el reciclaje, la repotenciación, y reducción de emanación de elementos contaminantes a la naturaleza

4.-  Resaltar la vinculación entre el Hombre La Naturaleza y el Trabajo y destacar el aspecto social y humano

 MATERIAS DEL NIVEL BASICO. -

1er Semestre

Sociología I, Filosofía I, Psicología I. Matemáticas I, Estadística I, Bioquímica I, Desarrollo de Técnicas Artesanales I, Ecología I, Procesos Industriales de Explotación de la Naturaleza I

2do Semestre

Ecología II, Matemáticas II, estadística II, Bioquímica II, Economía I, Desarrollo de Técnicas artesanales II, Procesos Industriales de Explotación de la Naturaleza II, legislación ecológica I

3er Semestre

Clasificación y estudio de los tipos de (RAR), Economía II, Ecología III, Procesos industriales de explotación de la naturaleza III, Seguridad, Higiene y Ambiente I, Principios de deontología, legislación ecológica II

4to Semestre

Principios de Ingeniería I, principios de Arquitectura I, electricidad básica I, Electrónica básica I Seguridad, Higiene y Ambiente II, Análisis y Prevención de Riesgos Ambientales, Dinámica y Modelaje de Sistemas Naturales I, Desarrollo Arquitectónico de tecnologías artesanales I, Prácticas profesionales I

5to Semestre

Desarrollo Arquitectónico de tecnologías artesanales II, Geomática, Prácticas Profesionales II (desarrollo de Prototipos)

6t0 Semestre

Trabajo de Grado


PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO DEL (LA) HOMONATROPOLOGO

El profesional egresado en esta especialidad, posee la capacitación requerida para atender casos referidos al hecho ecológico - social bajo principios éticos, que le permiten abordar su trabajo desde un punto de vista Holístico con lo cual podrá desempeñarse en función de alcanzar soluciones beneficiadoras tanto para el ser humano como para la naturaleza, destacándose por los conocimientos adquiridos en distintas áreas del saber.



Objetivo General.-

Preparar, Inducir y motivar a los estudiantes hacia un área cuya exigencia está implicitamente ligada a la oportunidad de proteger tanto a la naturaleza como el ser humano, procurando el uso de los avances tecnológicos así como los conocimientos ancestrales y /o artesanales como elementos importantes para mantener la vida en el planeta



Objetivos Específicos.-

- Vincular a los estudiantes con los conocimientos adquiridos por la humanidad en todo su trayecto, y alcanzar soluciones que beneficien a la naturaleza y al ser humano

-  Fomentar un conocimiento Holístico capaz de abordar distintos temas para lograr un beneficio sostenido de la existencia en el planeta

- redimensionar y refórmular las ideas, técnicas y ciencia con la finalidad de evitar las desviaciones que afectan o puedan afectar a la naturaleza y al ser humano



NIVEL BÄSICO

Trayecto I

Unidades curriculares.-

Matematicas I, Lab. Bioquímica I, Informática Social I, Desarrollo de Sistemas Artesanales I, Deontología I, Sociología I, Ecología I, Estadística I, Botánica I, Electrónica I



Trayecto II

Unidades Curriculares

Matematicas II, Bioquímica II, Informática Social II, Desarrollo de Sistemas Artesanales II, Deontología II, Sociología II, Ecología II, Estadística II, Lab. Botánica II. Electrónica II



Trayecto III

Unidades Curriculares

Geología I, Geografía I, Turismo I, Proyectos Socio- Ambientales I, Física de las Partículas I, Antroplogía, Sociología I, Homonatropia I



Trayecto IV

Unidades Curriculares

Geología II, Geografía II, Turismo II, Proyectos Socio- Ambientales II, Física de las Partículas II, Taller de Electromecánica I, Sociología II Homonatropia II



NIVEL INTERMEDIO

Trayecto V

Unidades Curriculares

Antropologia I, Ergonomía I, Planificación Laboral Humana I, Taller de Electromecánica II,



Trayecto VI

Unidades Curriculares

Antropologia II, Ergonomía II, Planificación Laboral Humana II, Agronomía I, Arqueologia Industrial I, Ecofisiología I, Economía I, Botánica I



Trayecto VII

Unidades Curriculares

Agronomía II, Arqueología Industrial II, Ecofisiología II, Economía II, Botánica II,



NIVEL AVANZADO

Trayecto VIII

Unidades Curriculares

Ingenieria I, Arquitectura I, Bioetica I; Biogeografía I, Biomecánica I



Trayecto IX

Unidades Curriculares

Ingenieria II, Arquitectura II; Bioetica II, Biogeografía II, Biomecánica II



Trayecto X

TRABAJO DE GRADO

Construcción de un prototipo tecnológico y/o  artesanal, o desarrollar o restaurar un sistema   ecológico dirigido a beneficiar al  ser humano y la naturaleza


Unidades Curriculares Electivas

- Artesanía

- Dibujo Técnico

- Teatro

- Danza

- Música



PERFIL DE EL (LA) EGRESDADO (A).-

El profesional egresado en esta especialidad, podrá ejecutar proyectos de mediana a gran envergadura en áreas tales como:

- Recuperación integral de espacios afectados por las explotaciones mineras

- Reciclaje de recursos Artificiales Recuperables

- Repotenciación de equipos y maquinarias en desuso

- Desarrollo de un prototipo eléctrico, mecánico, electrónico, o artesanal de cualquier orden

- desarrollo de prototipos de equipos dirigidos a la purificación del agua, aire y generación de biodigestores de gas metano 
-



Objetivo general:
Al finalizar la carrera el (la) estudiante, estará en capacidad de plantear sistemas capaces de permitir la ocupación de espacios naturales bajo criterios ecológicos donde prevalezca la protección de la naturaleza y de las personas; de igual manera recuperar zonas afectadas por las explotaciones de cualquier orden

Objetivos Específicos:

-  Desarrollar baremos que permitan abordar los espacios naturales procurando un balance que beneficie al ser humano y la protección de la naturaleza

-  Proyectar los desarrollos habitacionales o civiles en general. a partir de los elementos aportados por el medio ambiente

- Rescatar áreas afectadas por las explotaciones Mineras, Madereras, Agrícolas, etc



PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO DE PLANIFICADOR HOMONATROPICO

TRAYECTO I

UNIDADES CURRICULARES

Homonatropia I, Estadística Aplicada I, Ergonomía I, Planificación Territorial  I, Sociología I, Etnología I, Gestión Ambiental I. Idiomas Indígenas I,

TRAYECTO II

UNIDADES CURRICULARES

Homonatropia II, Estadística Aplicada II, Ergonomia II, Planificación Territorial II, Sociología II, Etnología II, Gestión Ambiental II, Idiomas Indígenas II,

TRAYECTO III

UNIDADES CURRICULARES

Geografia I, Geología I, Matematicas I, Ciencias de la Tierra I, ciencias Ambientales I, Artesanía I,

TRAYECTO IV

UNIDADES CURRICULARES

Geografia II, Geología II, Matematicas II, Ciencias de la Tierra II, Ciencias Ambientales II, Física Aplicada I, Artesanía II.

TRAYECTO V

UNIDADES CURRICULARES

Arquitectura Ecológica I,  Ciencias de la Tierra III, Ciencias Ambientales III, Energías Alternativas I; Física Aplicada II

TRAYECTO VI

UNIDADES CURRICULARES

Arquitectura Ecológica II, Energías Alternativas II, Lab. Bioquímica Aplicada I, Quimica Aplicada I, Ecosocialismo I, Planificación Estratégica I

TRAYECTO VII

UNIDADES CURRICULARES

Lab. Bioquímica Aplicada II, Quimica Aplicada II, Ecoturismo I, Impactos Ambientales I Taller de Electromecanica I, Ecosocialismo II, Planificación Estratégica II

TRAYECTO VIII

UNIDADES CURRICULARES

Ecoturismo II, Impactos Ambientales II, Taller de Electromecanica II, Taller de Electrónica I, Ingeniería Ecológica I, Proyecciones Tecnológicas y la naturaleza I

TRAYECTO IX

UNIDADES CURRICULARES

Taller de Electrónica II, Ingeniería Ecológica II, Proyecciones Tecnológicas y la naturaleza II

TRAYECTO X

UNIDADES CURRICULARES

Desarrollo de Proyecto (Rescate de una zona afectada o desarrollo de un mecanismo eléctrico, mecánico, electrónico, etc con sentido ecológico de protección                                                                                                                                                                                                                                            )



PERFIL DEL (LA) EGRESADO (A)



Al finalizar la formación, el, (la), egresado (a) poseerá una información Humanista, Ecológica, Científico - Técnica que le permitirá realizar  proyectos de rescate de zonas afectadas por la intervención del ser humano en la naturaleza, de igual manera iniciar proyectos  manteniendo un balance donde se permita el aprovechamiento de los bienes naturales, pero, permitiendo la protección del medio ambiente.

El pensum esta conformado por diferentes materias y/o enfoques que le permitirán al profesional en PLANIFICACIÓN ECOLÓGICA, realizar actividades: arquitectónicas, civiles, ecológicas,Humanistas, capaces de mantener un balance en el cual se logre proteger tanto la naturaleza como el hombre; de igual manera, atender las zonas afectadas, antes durante y después del desarrollo del proyecto.

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