CLIMAS, INCENDIOS, GUERRAS ¿Y?

Ante la posible guerra entre Irán y EEUU, (2020), como principales actores en esta conflagración, sin saber que otros países se incluirán en esta guerra; no entra en discusión las razones para este enfrentamiento, ninguna guerra la tiene, sin embargo, ya comenzaron los ataques misilísticos y la escalada que puede llevarles a un enfrentamiento con fecha de inicio pero sin fecha para su fin.
Para la Homonatropia las guerras afectan a los seres humanos y a la naturaleza de forma permanente por los daños causados al ambiente y a las generaciones futuras; por un lado, se acostumbra ahora el uso del uranio, empobrecido o enriquecido, con la finalidad de causar el mayor daño posible al enemigo pero este afecta a la naturaleza, y debido a la contaminación del aire, las aguas y la tierra se afecta la biología de las personas afectando a la generación que nace en estos espacios. 
Sin adentrarnos en esta situación bélica, se debe destacar la situación del clima mundial y los efectos en algunos lugares del planeta como es el caso de Australia quien sufre un incendio que lleva mas de dos meses, y sin esperanzas de controlarlo en corto tiempo.  "Hay zonas en Australia, donde la lluvia prácticamente ha desaparecido, una situación que hace que los incendios avancen a toda velocidad y devoren grandes extensiones de vegetación en poco tiempo. Según la Oficina Australiana de Meteorología, algunas zonas del país han visto una disminución considerable de las precipitaciones. El suroeste es ahora un 20 por ciento más seco que en la década de 1970, mientras que el sureste, donde se han registrado la mayoría de los incendios, ha visto una disminución de las precipitaciones cercana al 11 desde la década de 1990" (clima Argentina)





"La disminución de la precipitación en algunas zonas de Australia parece estar relacionada entre otros fenómenos con una señal positiva de lo que los meteorólogos llaman el Modo Anular del Sur (MAS). El MAS representa el movimiento norte-sur del cinturón de vientos del oeste que sopla sin parar a través de las latitudes medias y altas del hemisferio sur. Estos vientos son los que conducen borrascas y frentes por el sur de Australia, trayendo lluvia a la región durante los meses de invierno. Durante los últimos años, ha dominado un modo positivo del MAS, lo que ha provocado que los frentes activos se desplacen más al sur de lo habitual, evitando a Australia. La comunidad científica lleva tiempo estudiando estás anomalías y ha podido demostrar a través de investigaciones recientes, que esta nueva tendencia en el MAS está vinculada al cambio climático". (Clima Argentina)
Según EL GLOBAL CLIMATE CHANGES- THE VITAL SIGNES OF THE PLANET ( NASA)
Algunos de los efectos del cambio climático global a largo plazo en Estados Unidos son los siguientes, de acuerdo con el Tercer y Cuarto Informes de Evaluación Climática Nacional:

  • change will happen through this century and beyond
    El cambio continuará produciéndose durante este siglo y también posteriormente
    Se proyecta que el cambio climático continúe a lo largo de este siglo y posteriormente también. La magnitud del cambio climático más allá de las décadas siguientes dependerá fundamentalmente de la cantidad de gases que atrapan calor que se emitan a escala global y de cuán sensible sea el clima de la Tierra a dichas emisiones.

  • global temps will rise
    Las temperaturas continuarán aumentando
    Como el calentamiento inducido por los seres humanos se superpone a un clima naturalmente variable, el aumento de temperatura no ha sido, y no será, uniforme o parejo por todo el país o con el tiempo.

  • frost-free season (and growing season) will lengthen
    La temporada sin heladas (y la temporada de cultivo) se prolongará
    La duración de la temporada sin heladas (y la correspondiente temporada de cultivo) se ha incrementado en el país desde la década de 1980. Los aumentos más significativos ocurrieron en el oeste de Estados Unidos y afectaron a los ecosistemas y a la agricultura. Se predice que la temporada de cultivos continúe prolongándose por todo Estados Unidos.

    En un futuro en el que las emisiones de los gases que atrapan el calor continúan aumentando, se estima un incremento de un mes o más en los períodos sin heladas y de cultivo en la mayor parte de Estados Unidos hacia finales del siglo. Habrá aumentos levemente menores en el norte de las Grandes Llanuras. Los aumentos más importantes en la temporada sin heladas (más de ocho semanas) se proyectan para el oeste de Estados Unidos, particularmente en las áreas muy elevadas y en las áreas costeras. Los aumentos serán considerablemente menores si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen.

  • changes in precipitation patterns
    Cambios en los patrones de precipitación
    La precipitación promedio en Estados Unidos ha aumentado desde 1900, pero algunas áreas han tenido incrementos mayores que el promedio nacional, y otras han experimentado disminuciones. Para este siglo, se esperan precipitaciones mayores para el invierno y la primavera en el norte de Estados Unidos y menos precipitaciones para el suroeste.

    Las proyecciones sobre el clima futuro en Estados Unidos sugieren que la reciente tendencia hacia un aumento en los eventos de precipitaciones copiosas continuará. Se predice que esta tendencia ocurrirá incluso en aquellas regiones en donde se espera que las precipitaciones totales disminuyan, como en el suroeste.

  • more droughts and heat waves
    Más sequías y olas de calor
    Se estima que las sequías en el suroeste y las olas de calor (períodos de calor anormal que dura de días a semanas) en todas partes serán más intensas y las olas de frío, menos intensas en todos lados.

    Se predice que las temperaturas del verano continuarán en aumento y que, en verano, una reducción de la humedad del suelo exacerbará las olas de calor en gran parte del oeste y del centro de Estados Unidos. Para fines de este siglo, se prevé que los días de calor extremo que ocurren una vez cada 20 años (eventos de un día) ocurran cada dos o tres años en la mayor parte de la nación.

  • hurricanes stronger and more intense
    Los huracanes serán más fuertes y más intensos
    La intensidad, frecuencia y duración de los huracanes del Atlántico Norte, así como la frecuencia de los más fuertes (de categorías 4 y 5), han incrementado desde principios de la década de 1980. La relativa contribución de la actividad humana y de las causas naturales con estos aumentos sigue siendo incierta. Se predice que las tasas de precipitaciones y de intensidad de las tormentas asociadas con huracanes aumentarán a medida que el clima continúe calentándose.

  • sea level rise 1-4 feet by 2100
    El nivel del mar aumentará de 1 a 4 pies para 2100
    Desde el inicio de las mediciones confiables, en 1880, el nivel del mar ha aumentado cerca de 8 pulgadas. Se estima que subirá entre 1 y 4 pies para 2100. Esto se debe al agua adicional que proviene del deshielo y a la expansión del agua del mar al calentarse.

    En las próximas décadas, las tormentas repentinas y las mareas altas se podrían combinar con un aumento del nivel del mar y asentamiento del suelo para aumentar aún más las inundaciones en muchas regiones. El aumento del nivel del mar se extenderá más allá de 2100 porque los océanos tardan mucho tiempo en responder a las condiciones más cálidas en la superficie de la Tierra. En consecuencia, durante varios siglos más, las aguas oceánicas seguirán calentándose y el nivel del mar continuará subiendo a tasas iguales o superiores a las de este siglo.

  • arctic ice-free
    Es probable que el Ártico se quede sin hielo
    Se espera que el océano Ártico se quede esencialmente sin hielo en el verano antes de mediados de siglo.





Ya se saben las causas y consecuencias de los fenómenos naturales y los creados por el ser humano, se realizan reuniones, encuentros, foros y se emanan documentos dirigidos a rescatar el medio ambiente, pero influyen los costos involucrados, las políticas de algunos presidentes que no creen en la protección del ambiente y la falta de voluntad de muchas personas en el planeta tierra.
Todo depende de la naturaleza, todo se lo debemos a ella pero todas las iniciativas del sistema humano están dirigidas a proteger su sociedad sin pensar en la naturaleza, para la Homonatropia, cualquier iniciativa social debe partir de la naturaleza, es decir, ya nada puede ser pensado, planificado o proyectado si no se toma en cuenta los daños, y el modo como deben recuperar las afectaciones de la naturaleza para lograr un verdadero cambio en las condiciones de vida que nos beneficie a ambos, a nosotros, los humanos, y a ella, a la naturaleza, si no ocurre así, todo seguirá por el despeñadero que vamos dirigidos.













Comentarios

entradas populares

¿QUE ES HOMONATROPIA ?

LA EDUCACIÓN NATURAL Y LA EDUCACIÓN ACCIÓN

HOMONATROPIA EN VENEZUELA

LA VERDADERA META DEL MILENIO

LA HOMONATROPIA Y EL PROYECTO VENUS

EL TRABAJO LUEGO DE LA PANDEMIA (ampliado)

MONOLOGO DE LA DESESPERANZA EN TIEMPOS DE ESPERANZAS

ESTADISTICAS DE HOMONATROPIA DESDE 2004 HASTA ABRIL 2018

EMIGRACIÓN TRABAJO ECOLOGÍA Y LA HOMONATROPIA

LOGISTICA HOMONATROPICA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS UNEXCA