ETRON Y RUS OTROS PUNTOS CARDINALES (ENSAYO)
Desde la aparición del ser humano sobre el planeta tierra, le ha provocado, a ambos, una serie de circunstancias, vivencias o acontecimientos, los cuales le motivan, excitan, u obligan a tomar acciones que le permitan enfrentar esos momentos y solventar su existencia, estas actividades le han permitido interactuar entre semejantes y con la naturalezaa través del trabajo o labor lo cual le permite al hombre subsitir.
Homonatropicamente hablando queda demostrado, de este modo,por un lado, el prcoceso de aprendizaje cuya sumatoria de conocimientos han dado origen a la ciencia con la cual interactuamos gracias a los diferentes enfoques que nos permiten existir.
Ya sea de forma grupal o individual hemos logrado desarrollar artificios, metodos y procesos que nos permiten conocer de nosotros mismos y del medio ambiente de forma parcial y total.
El ser humano siempre ha sido curioso o se ha interesado por conocer las causas y consecuencias, el porque, cuándo, cómo donde, etc de todo lo que nos rodea. Esta condición nos ubica como un ser Holístico quien vive en el todo, con el todo y ser parte del todo.
Dentro de este contexto es oportunio referirse a la invención o cración de los puntos cardinales, a saber: Norte, Sur, Este y Oeste; en este mismo orden de ideas se inventa la brújula un instrumento que le permite al hombre ubicarse, geográficamente, gracias a una aguja imantada la cual le permite indicar el norte, empiricamente, esto es posible gracias a la rotación de la tierra y el naciente y el ocaso del sol.
En este proceso de desarrollo intelectual y su búsqueda permanente, le ha permitido conocer su identidad física y espiritual, esta particularidad del ser le mantiene motivado a conocer su pasado, presente y futuro cuando revisa ubica y proyecta su vivencia en relación a su espacio parcial y sus semejantes.
El hombre al desplazarce, ya sea con una intención o simplemente por placer, lo hace referencialmente, a un árbol, un rio, o cualquier otra manifestación que le permita ubicarse y es allí donde entran en juego los puntos cardinales.
Ese desplazamiento no se circunscribe referencialmente, a un plano, entran en relación el Zenit y el Nadir y en este caso se ponen de manifiesto el ETRON y El RUS otros puntos cardinales que le permiten ubicarse de una manera Holística complementando el todo en el cual se desplaza y desarrolla su conocimiento del todo más allá del infinito mental.
Comentarios
Publicar un comentario