UN NUEVO ORDEN (2)
En consonancia con el artículo anterior, en esta ocasión es oportuno agregar criterios que pueden aportar ideas dirigidas a esa propuesta de un nuevo orden en el planeta tierra.
Hace algún tiempo atrás, En Homonatropia se publicó una idea relacionada con la protección de la naturaleza la cual lleva por nombre: CONSTITUCIÓN HOMONATROPICA O ECOLÓGICA MUNDIAL, Esta propuesta esta dirigida a crear una legislación mundial, dentro del orden de las legislaciones donde se proteja al hombre y al medio ambiente, sin limites geográficos que separan a los países, la naturaleza no tiene limites, nos beneficia a todos sin distinciones geográficas de igual modo las epidemias o pandemias nos afectan a todos por igual.
Lo que está ocurriendo con la pandemia del coronavirus demuestra que los limites son solo "Limitaciones mentales" a la hora de actuar y procurar un beneficio común, he aca una muestra del egoísmo latente en nuestras sociedades, y más en aquellas que se creen superiores.
Es debido aceptar que influye la capacidad económico - técnico de cada país para enfrentar sus circunstancias pero se podría fomentar la cooperación para beneficiar a aquellos que no poseen las capacidades con la finalidad de protegernos entre todos ante un elemento, como es el caso de un virus, que nos puede afectar a todos por encima de cualquier avance tecnológico - científico que se pueda poseer.
De igual modo se debe contemplar el hecho que este virus, (COVID - 19), opiniones de distintos investigadores, aceptan que es un virus creado, si esto llega a ser cierto, nos demuestra con toda firmeza, que existe un sentimiento de prepotencia y el interés por mantener el poder por encima de lo que se pueda hacer para lograr someter a otros.
Otro caso necesario de ser resaltado en el orden de ideas que se esta recogiendo en este articulo es lo referido a la contaminación del océano Pacifico producto del tsunami y terremoto que destruyó la planta atómica de Fukushima, la cual aun sigue enviando al mal las aguas contaminadas que nos afectan a todos, si bien es cierto que fue producto de un fenómeno natural, eso demuestra parte de lo planteado en el articulo anterior, relativo al ejemplo, al que se hizo referencia, relativo a la entrada de un meteorito y su posible impacto en una planta atómica.
"El Gobierno de Tokio se ha fijado un plazo de 30 o 40 años para finalizar las labores de recuperación, lo que significa que pueden extenderse más allá de 2050. Pero no pocos expertos lo consideran un plazo optimista. "Tenemos problemas para reclutar a trabajadores que quieran ir a esas zonas", admite Tetsuya Yamada, de la Agencia de Reconstrucción en sus oficinas de Tokio, durante un viaje organizado por el Gobierno de Japón, al que fue invitado EL PAÍS. enero 2020"
Este es un caso en el cual sin ningun tipo de frontera se deberían sumar esfuerzos para recuperar, en alguna medida, este espacio vital para la vida del planeta tierra.
Comentarios
Publicar un comentario