COMUNISMO DEL NUEVO MUNDO (2)
La esclavitud y el Feudalismo son fenómenos producto de la avaricia, de la opulencia y la ignorancia del poderoso relativa a la oportunidad de trabajar en conjunto "en común" con sus semejantes. Estas consideraciones son posibles encontrarlas en la psiquis ni la sociedad de nuestros indígenas en América.
La esclavitud, el Feudalismo y el Capitalismo son fenomenologías insertadas en nuestras sociedades como virus expansivos en nuestra existencia y procurando una mezcla con la idiosincrasia del Europeo.
En este orden de ideas es oportuno destacar el libro: "Breve Historia de la Economía" del economista alemán: Jurguen Kuczinski publicado por la editorial: Castellote Editor, Edición Básica, 3ra edición del año 1994, en la cual recoge una serie de apreciaciones que son oportunas resaltar, aunque son referidas a la economía, están íntimamente ligadas al proceso social y su incidencia en el desarrollo pasado y presente de la comunidad europea y, la nuestra, lamentablemente.
Si partimos del concepto de Primitivismo y se acepta como: "el origen primario" podemos ubicar en esta época las etnias europeas destacadas en el articulo anterior, estas son las que pasan a ser esclavas, esto es parte del proceso "evolutivo" de las sociedades, esas comunidades "primarias" también son consideradas salvajes, algo así como que el "desarrollo" las "salvo" de sus estados para pasar a lo que estamos viviendo, como algo "evolucionado".
En el capitulo 3 "el transito de la comunidad primitiva al esclavismo" el autor hace referencia a que es dificil determinar cuando finaliza una etapa y cuando se inicia la siguiente, entre otras consideraciones y continua: " Nadie se asombraría si hoy leyera en los periódicos, que en las selvas vírgenes de suramerica, han sido encontrados hombres que aun viven en estado salvaje, sin conocer el cultivo del campo y de la cría de ganado..." Por un lado queda demostrado que aun existen personas que subsisten en perfecta relación con la naturaleza, que poseen sus propios controles sanitarios, sociales y economías con leyes milenarias perfectas; no cultivan el campo de modo masivo con fines de enriquecimiento y dañino a la naturaleza, lo hacen de modo natural como lo hacíamos antes de la llegada de esa invasión europea." ...es difícil decir con precisión cuando ha comenzado la época de la esclavitud, no solo porque en un mismo periodo de tiempo los pueblos distintos se encuentran en estadios distintos de desarrollo social, sino también porque en un largo periodo de tiempo, se ve actuar, dentro de un mismo pueblo, viejas formas de economía, junto a las nuevas".
Esas "viejas formas de economía" cuyo tiempo lo marcaba su proceso natural de vida, en algún momento, lograba cambios beneficiosos atendiendo a sus necesidades o como lo ha demostrado la capacidad empírica del ser humano para pasar a etapas superiores, pero esto fue mutilado por ese afán de introducir el llamado desarrollo o evolución.
La esclavitud en América la conocimos con la introducción de los métodos sociales y "evolucionados" del europeo quien vino a apoderarse de tierras y tesoros y para sacarnos del salvajismo, pero no lo lograron del todo, ni una cosa ni la otra. He aquí una consideración importante de porque para América no puede establecerse un comunismo como lo plantean los estudiosos europeos, esa practica del sometimiento humano esta lejos de la conciencia y genes de nuestras etnias, quienes lamentablemente fueron exterminadas en su mayoría, en su historia milenaria solo existe el trabajo con el otro para todos, es decir, un comunismo natural.
En este orden de ideas es oportuno destacar el libro: "Breve Historia de la Economía" del economista alemán: Jurguen Kuczinski publicado por la editorial: Castellote Editor, Edición Básica, 3ra edición del año 1994, en la cual recoge una serie de apreciaciones que son oportunas resaltar, aunque son referidas a la economía, están íntimamente ligadas al proceso social y su incidencia en el desarrollo pasado y presente de la comunidad europea y, la nuestra, lamentablemente.
Si partimos del concepto de Primitivismo y se acepta como: "el origen primario" podemos ubicar en esta época las etnias europeas destacadas en el articulo anterior, estas son las que pasan a ser esclavas, esto es parte del proceso "evolutivo" de las sociedades, esas comunidades "primarias" también son consideradas salvajes, algo así como que el "desarrollo" las "salvo" de sus estados para pasar a lo que estamos viviendo, como algo "evolucionado".
En el capitulo 3 "el transito de la comunidad primitiva al esclavismo" el autor hace referencia a que es dificil determinar cuando finaliza una etapa y cuando se inicia la siguiente, entre otras consideraciones y continua: " Nadie se asombraría si hoy leyera en los periódicos, que en las selvas vírgenes de suramerica, han sido encontrados hombres que aun viven en estado salvaje, sin conocer el cultivo del campo y de la cría de ganado..." Por un lado queda demostrado que aun existen personas que subsisten en perfecta relación con la naturaleza, que poseen sus propios controles sanitarios, sociales y economías con leyes milenarias perfectas; no cultivan el campo de modo masivo con fines de enriquecimiento y dañino a la naturaleza, lo hacen de modo natural como lo hacíamos antes de la llegada de esa invasión europea." ...es difícil decir con precisión cuando ha comenzado la época de la esclavitud, no solo porque en un mismo periodo de tiempo los pueblos distintos se encuentran en estadios distintos de desarrollo social, sino también porque en un largo periodo de tiempo, se ve actuar, dentro de un mismo pueblo, viejas formas de economía, junto a las nuevas".
Esas "viejas formas de economía" cuyo tiempo lo marcaba su proceso natural de vida, en algún momento, lograba cambios beneficiosos atendiendo a sus necesidades o como lo ha demostrado la capacidad empírica del ser humano para pasar a etapas superiores, pero esto fue mutilado por ese afán de introducir el llamado desarrollo o evolución.
La esclavitud en América la conocimos con la introducción de los métodos sociales y "evolucionados" del europeo quien vino a apoderarse de tierras y tesoros y para sacarnos del salvajismo, pero no lo lograron del todo, ni una cosa ni la otra. He aquí una consideración importante de porque para América no puede establecerse un comunismo como lo plantean los estudiosos europeos, esa practica del sometimiento humano esta lejos de la conciencia y genes de nuestras etnias, quienes lamentablemente fueron exterminadas en su mayoría, en su historia milenaria solo existe el trabajo con el otro para todos, es decir, un comunismo natural.
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