INDIGENAS CIUDADANOS DEL PRIMER MUNDO (2)

Existen cualquier cantidad de calificativos o epítetos para sentirnos mas arriba que los demás, sobre todo por encima de los que llaman "incivilizados", "salvajes", etc. Nos concebimos como  evolucionados porque manejamos maquinas y otros equipos técnicos que nos permiten desarrollar nuestra vida en ciudad pero no sabemos como relacionarnos con la naturaleza de una manera balanceada donde nos beneficiemos nosotros y ella.
Los indígenas, si son ciudadanos del primer mundo, son los primeros seres que poblaron el planeta, son los que saben como vincularse con la naturaleza sacando el provecho necesario pero respetando sus limites. 
El origen de lo que llaman desarrollo o evolución lo podemos denotar en varios textos que recogen el pasado; en el caso que nos compete en esta ocasión y en referencia al libro: "Breve Historia de  La Economía", de: Jurgen Kurcsinski, economista alemán recoge en su libro  lo relativo a la distribución de las tierras en la pagina 104 lo siguiente:  "...con el transcurso del tiempo el sorteo ( de las tierras), se hacia cada vez mas raro; finalmente la tierra será trabajada, muy a menudo, por una misma familia, durante largo tiempo, de modo que solo una parte quede como propiedad común: pastizales, bosques, lances y agua. Encontramos este desarrollo característico de los pueblos germánicos, en las regiones hoy denominadas: Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, España, Austria e Italia"
Observen que a eso le llaman DESARROLLO, esa practica fue traída a América y se impuso como modo de vida o el supuesto sistema económico que sustituiría al comunismo natural de los indígenas en esta región del mundo.
Estos seres naturales no conocían esa cosa llamada "desarrollo", se impuso y tergiverso el modo de trabajo en comuna, entiéndase, tergiverso el comunismo natural, el trabajo del otro para todos y con la naturaleza, modo de vida en el cual no solo trabajaba una familia para su beneficio, en todo caso era, toda la familia para la comunidad.
Existe una  tergiversación total en todos los modos de relacionarnos marcados por el individualismo establecido en Europa y entendido como desarrollo; la formación de las repúblicas generó a los ciudadanos, a eso se le llama desarrollo, pero el indígena quizás no entiende  este principio, pero que lo  entienda o no, para ellos no significa nada, pues, su condición de persona vas más allá de la de ser ciudadano, debido a que han tomado como principio y fin a la naturaleza   

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