LEYES NATURALES U HOMONATROPICAS
Nuestro pasar por el planeta tierra ha sido un viaje de conocimiento del espacio en el cual nos encontramos, y aunque han transcurrido millones de años de nuestra aparición, la curiosidad se mantiene ante los hechos que nos ofrece la naturaleza y aquello que nos aporta la ciencia y la tecnología.
Lo desconocido, lo proyectado o lo imaginado tienen el mismo objetivo descubrir, aclarar o crear algo que nos beneficie en cualquiera de nuestras actividades o acciones en nuestro pasar por el planeta tierra.
Todo tiene un inicio empírico, es decir, nuestros sentidos se excitan ante las causas o efectos del entorno y nos motiva a realizar algo que responda a ese mensaje emanado de la nada o del todo; es la principal particularidad del ser humano y su relación con sus semejantes, la naturaleza gracias al trabajo o su labor.
Esto ha sido tomado como el sistema de eso que llaman "desarrollo" en el cual se realizan todas las acciones que concatenadas ponen de manifiesto la capacidad de interrelacionarse el individuo entre si y la naturaleza como expresiones primarias y básicas y el uso de su intelecto y herramientas que le permiten expresar, manifestar o exponer su creación.
Esa vinculación primaria o básica, debe ser intervenida con la finalidad de proteger tanto al hombre como a la naturaleza ante la desvastación que estamos sufriendo causada por la productividad y/o las exigencias del mercado.
Las leyes, para la Homonatropia, son paralelismos, en primer lugar, naturales, luego sociales, económicas o de cualquier otro orden. Ese pasar del individuo sobre la tierra tuvo en sus principios "controles" naturales manifestados por la capacidad del hombre y la capacidad de ofrecimiento que posee la naturaleza para ofrecernos sus bienes ser aprovechados.
Esas leyes naturales, las cuales nadie escribió, nadie las redacto, pero se deben respetar , como es el caso de la forma de vida de los indigenas, quienes actuan bajo leyes y normas que les permite un balance con su entorno natural.
La "evolución" o el "desarrollo" se sustenta, entre otras cosas en leyes dirigidas a proteger y ofrecerle al ser humano aquello que puede obtener de la naturaleza alcance su bienestar, cabe pregúntarse: ¿ es posible mantener ese ritmo extractivo sin proteger a la naturaleza?, algunos dirán que existen leyes con este fin, y es cierto, pero hasta que punto están vinculadas y cuya aplicación sea efectiva.
La legislación Laboral Homonatropica es un ejemplo relacionado con la idea central de este artículo; las legislaciones laborales solo regulan las relaciones laborales patrono - trabajador, establece un orden económico, social pero no contempla dentro de sus contenidos artículos dirigidos a proteger la naturaleza.
Al igual que esta legislación todas las demás leyes, normas regulaciones deberían contemplar artículos que protejan a la naturtaleza para proteger al ser humano. Por ejemlo, Los supermercados, abastos, etc. deberían producir sus productos alimenticios para su comercialización a la par de los productores dedicados a estas actividades.
El avance tecnológico es una oportunidad para dirigir la creación de empleos en el área natural ya sea, siembra de productos alimenticios, reforestación cualquier otra actividad dirigida a crear un balance otorgándole un aporte a lo ofrecido por la naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario