ESCUELA HOMONATROPICA COMUNAL

La actualidad mundial exige cambios revolucionarios en todos los ordenes con la finalidad de adaptarnos, además del aspecto ideológico, profundizar en el hecho laboral, en todos los aspectos, resaltando lo industrial; no es caprichoso este pensamiento en relación a las empresas, se debe a las sanciones y bloqueos que limitan el desempeño sano de los países.

Tanto en Venezuela como en otros países se han puesto en practica sanciones que limitan el desarrollo normal de sus actividades en todos los ordenes; en este orden de ideas es oportuno resaltar la idea expuesta por la Ministra: Noris Herrera quien expreso:    “Debemos seguir elevando el proceso formativo, no solo en el aspecto ideológico, sino en lo productivo porque estamos conscientes que todos los recursos que podamos obtener vamos a ponerlos al servicio del pueblo, trabajando de forma honesta y eficiente”, sostuvo la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (http://www.mpppst.gob.ve/mpppstweb/index.php/2021/02/11/ministra-de-comunas-llama-a-fortalecer-proceso-

Este ministerio pertenece al Poder ejecutivo y cuenta con un "Banco del Pueblo Soberano" sirvan estos organismos como principios para desarrollar esta idea relacionada con las Escuelas Homonatropicas Comunales.

La Homonatropia propone la creación de las escuelas Homonatropicas con la finalidad de concentrar el conocimiento humano desde niveles artesanales hasta industriales, en los cuales se ponga en practica la ciencia y tecnología, resaltando el aspecto andragógico del conocimiento delas comunidades con o sin preparación formal de el sistema educacional establecido.

Venezuela se encuentra en un proceso social, jurídico, regional, en el cual se procura organizar las poblaciones donde se destaquen las virtudes y ventajas de las regiones a partir de sus características resaltantes en el aspecto, humano, geográfico, ecológico, entre otros. 

Para la Homonatropia se debe destacar en todos los aspectos de la vida a la naturaleza y sus beneficios para la existencia en este planeta; es por ello que  las leyes se deben adaptar donde se destaque la protección y rescate de la naturaleza, donde el Hombre, la Naturaleza y el Trabajo pasen a superar las demás variables que mantienen el sistema económico social y humano en la actualidad. 

En  Abya yala, Tierra en Plena Madurez, (América), desde tiempos inmemoriales se practicaba el comunismo, al trabajar en forma comunal, en el cual todos trabajaban con el fin de alcanzar un objetivo común; sirvan estos principios para establecer y fortalecer las Escuelas Homonatropicas Comunales.

Las Escuelas Homonatropicas Comunales en Venezuela, estarían conformadas por: 

- alfabetos

- artesanos 

- profesionales en distintas especialidades

- otros

Estos organismos estarían enfocados hacia el desarrollo de las virtudes que mas se destaquen, como ejemplo se pueden resaltar las actividades técnicas industriales de una comuna en particular, donde se concentren un numero considerable de empresa o industrias donde se desarrollen equipos y herramientas; la escuela se encargaría de copiar, reciclar y repotenciar todos aquellos equipos, maquinarias y herramientas que permiten el desarrollo de estas industrias.

Se vincularían las diferentes escuelas con la finalidad de desarrollar una tecnología propia que minimice o elimine la dependencia de otros países, evitaría o eludiría las sanciones o bloqueos que pretendan imponer en un momento dado     



    

 



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