REORIENTAR LA VOLUNTAD HUMANA DE LAS NUEVAS GENERACIONES (1)


Sea como fuere si el ser humano no lo creo Dios y es un ser producto de la naturaleza, a Dios le agrado. Durante todo su proceso de vida todo esta orientado en torno a su existencia y sobre vivencia vinculada a la naturaleza; absolutamente todo lo obtenemos de ella.
Este principio nos obliga a redefinir los procesos en los cuales estamos involucrados a eso que le llamamos” desarrollo”, este no es mas que los cambios que se han suscitado en todos los ordenes los cuales permiten determinar alternativas hacia las cuales nos dirigimos para alcanzar mejores condiciones de vida o como se le llama: “ mejoras en la calidad de vida”, esto ultimo se debe poner en duda debido a que así como todo depende de la naturaleza, todo se realiza en contra de ella, desde la explotación, procesamiento, transformación y distribución, hasta las tareas menos significativas se realizan sin pensar en el entorno del cual dependemos.
Se plantean campañas, políticas y eventos para proteger a la naturaleza, pero los mismos o son esporádicos o no cumplen eficientemente sus objetivos debido a que esta es una actividad a la cual le calculan los “costos operativos” y el “retorno de la inversión” condiciones económico – materialistas que evitan una dedicación plena en este sentido.
Así como dependemos de la naturaleza, son el hombre y el trabajo quienes se encargan de motorizar nuestra “evolución”; sujeta a un principio pragmático materialista considerado como la educación necesaria para convivir en comunidad.
La Homonatropia plantea redefinir la voluntad humana de las nuevas generaciones con la finalidad de lograr un proceso de desarrollo y/o evolución donde obtengamos lo necesario en todos los ordenes sin destruir lo que nos beneficia: el medio ambiente.
Así como debemos reorientar la voluntad humana para alcanzar un nuevo orden social , político y económico del planeta para alcanzar una vida en y con la naturaleza.
Estos planteamientos se pueden lograr con cambios profundos y rotundos de todo el sistema educativo mundial desde el mas bajo nivel hasta el mas alto, por ejemplo, desde la escuela primaria se debería considerar, no eventualmente, la inducción y desarrollo de la siembra y criá de animales domésticos como actividad a la que se le dedican varias horas diarias en paralelo con la formación académica para aportar nuevos paradigmas en la formación de la nueva generación.
Otra alternativa seria considerar principios HOMONATROPICOS en todas las leyes, normas, procesos, convenios, en los cuales nos encontramos involucrados. No es posible mejorar las condiciones de vida de la actualidad y mucho menos de las futuras sin reorientar nuestra vida en todos los ordenes.
Si bien es cierto que “ el hombre esta hecho para vivir en sociedad y provisto por la naturaleza de las cualidades que lo adaptan a la vida social” ( Tomas Jefferson), también es cierto que antes de esa vida en sociedad en las ciudades teníamos una vida en sociedad en el campo la cual fue rota con la promesa que viviríamos mejor en las ciudades, este fenómeno ha provocado desviaciones debido a que se anularon esas cualidades que lo adaptan a la sociedad pero lo separan de su entorno vital, esta condición limita la libertad al evitar la posibilidad de producir nuestros propios alimentos gracias a nuestro propio esfuerzo.
el conocimiento científico no es en el fondo de uno mismo, sino de una especie de mente colectiva, que creara el momento cultural de nuestra sociedad” ( Ortega y Gasset) Visto de otro modo, cualquier momento es oportuno para aplicar la ciencia y lograr los cambios necesarios a partir de nuestra existencia bajo principios colectivos que nos beneficie a la totalidad.
En este orden de ideas de nuevos paradigmas, cambios y reformulaciones es necesario considerar dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos un articulo que nos otorgue el derecho de vivir en y con la naturaleza

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