LA HOMONATROPIA COMO CULTO (3ra publicacion)
Esta publicación se realiza con la finalidad de vincularla al artículo anterior que lleva por nombre: Fechas Campañas...¿para qué? del 19 de junio del 2020, donde se recogen alrededor de 25 fechas en las cuales se conmemora algún evento relativo a la naturaleza, si bien es cierto que son necesarios esos recordatorios, pero no son más que eso, en todo caso deberíamos adorar a la naturaleza como la diosa que nos da la vida.
Muchas veces, tanto en los grupos políticos como religiosos, se ponen de manifiesto tendencias internas que diversifican aun más las ideas trayendo consigo, muchas veces, más desacuerdos que orientaciones dirigidas a alcanzar un mejor modo de vida donde existe el consenso y la orientación hacia el creador.
Algo,aunque existen personas que lo dudan, no somos carne y hueso somos espíritu también, esa entidad sublime que nos constituye y nos hace sentir y vivir; acá es oportuno recalcar algo que la Homonatropía pregona: Si Dios no creo el universo fue un perfecto espectador... y le gustó. Esto por aquello de los no creyentes o ateos, sin embargo, y para no caer en diatribas algo imposible de negar es nuestra vinculacion directa con la naturaleza y la dependencia imposible de evitar,¿cómo negarla? aun así muchas personas, "científicos", son capaces de asemejarse a el creador al tratar de imitar sus creaciones o las de la naturaleza, sea como sea,existe una constante búsqueda a través de la ciencia y la tecnología en pos de asemejarse a la naturaleza.
La aparición de enfermedades nuevas, y otras no tan nuevas, y su masificación se debe fundamentalmente a el consumo de "alimentos" procesados industrialmente y con una carga de químicos capaces de crear adicción, en muchos casos, y todo por el animo de acumular capitales, no es más que, una forma de hacer la guerra en "tiempos de paz", donde además la fabricación de medicinas es una consecuencia directa de lo que comemos, es probable decir que existe una relación directa entre los industriales de los alimentos y los industriales de la medicina y salud.
todos estas razones y muchas más nos obliga a buscar alternativas alejadas de la manipulación económica, de las tendencias politiqueras, de los fanatismos religiosos enfermizos y lograr un acercamiento humano sincero por el bienestar de todos y buscar verdaderamente la felicidad en comunión con la naturaleza y nuestros semejantes; debemos separar las tendencias polítiqueras y si es la democracia como sistema político se debe hacer énfasis en la socializacion de nuestras relaciones entre nosotros y el medio ambiente, la naturaleza.
La Homonatropía como culto no es más que proponer un grupo a nivel mundial que nos permita identificar a un Dios, y solo uno, en un partido político fundamentado en la democracia social y humanista, o como lo había planteado en un anterior artículo, como la vía mas cercana a nuestra condición humana: un socialismo natural, donde sirva de conexión y canalización a nuestras políticas sin personalismos, salvo en los casos que ameriten reconocimientos particulares.
El trabajo es la única y verdadera interrelación con la naturaleza y nuestros semejantes, donde debemos resaltar el turismo como un trabajo donde se vincula el ser humano la naturaleza y la ciencia y la tecnología no son esenciales para su prestación, se sustenta fundamentalmente en el ser humano y las bellezas de la naturaleza, salvo los casos donde interviene el status social, los mecanismos técnicos y otros que exigen y permiten la manipulación económica manteniendo un sistema donde el ser humano y el trabajo somos solo "cosas útiles", más conocidos como RECURSOS.
Llamemos por su único y verdadero nombre a: Dios, mantengamos una relación entre nosotros como debería ser, respetando nuestras diferencias y debilidades pero reconociendo una y solo una forma de vivir como lo es en grupo o sociedad, reconoscamos un solo partido político y solo uno como lo es el que nos proporciona el trabajo y sus resultados al laborar en conjunto persiguiendo un fin de beneficios para todos los seres humanos y sostengamos nuestra existencia en valores realmente humanos capaces no de hacernos vivir una utopía, pero si en un mundo menos desvalanceado donde se nos invita a alcanzar la felicidad en base a asimetrías imposible de poderlas nivelar dentro del sistema económico egoísta y manipulador que nos impone el capitalismo.
Comentarios
Publicar un comentario