COINCIDENCIAS Y AMENAZAS SOPORTES DE GUERRA

 


Cada 8 de junio se celebra en el mundo el día internacional de los océanos, “casualmente” esa fecha del 2022, la Vice presidenta de EEUU, Kamala Harris, en una intervención en los medios de comunicación en relación con la escases de agua en el oeste de ese país, hace referencia la posibilidad de una “futura “guerra mundial por el agua.

Hace tiempo vienen muchas personas en el mundo vaticinando esta guerra, ninguna guerra se justifica en un mundo que ha “evolucionado”, pero en caso que esta guerra se llegue a desatar sería una conflagración estúpida y sin sentido.

Una guerra no solo destroza la vida en las ciudades, acaba con la vida de la naturaleza, sufren los árboles, el agua, el viento la tierra, los animales, en fin, una guerra nunca deja algo beneficioso, cualquier cosa se puede lograr hablando como gente consciente.

La ciencia y la tecnología permiten superar dificultades que el ser humano tenga en el desarrollo de su vida en el planeta, ante la contaminación de las aguas, se ha logrado purificar y se ha logrado desalinizar para el uso de los seres humanos.

Pero mas significativo seria proteger de manera especial las nacientes de ríos y quebradas, lagos, lagunas y demás ambientes acuáticos, proteger de forma masiva, mundialmente, como una estrategia cívico – militar imprescindible para lograr minimizar o reducir las necesidades que se están manifestando en varias partes del mundo.

Los ríos y mares son receptores de las aguas servidas, de viviendas e industrias, una idea genial que se le ocurrió, lo mas seguro, a un urbanista del momento en que fue implementado, y pensó que era una alternativa sobresaliente y así se ha mantenido en el mundo entero.

Probablemente sea posible “el agua de laboratorio” pero algo que no tiene ninguna duda es que sería un producto con efectos dañinos sobre la salud humana y para la naturaleza, hasta ahora cualquier intervención del hombre sobre la bioquímica, o genética de la naturaleza no ha traído precisamente beneficios, como es el caso de los alimentos modificados genéticamente los cuales tienen mas una idea de acumular capital que de alimentar al ser humano.

Las concentraciones habitacionales o ciudades se crean o proyectan, en algunos casos no pensadas y menos planificadas, solo se establecen bajo criterios políticos – económicos, sea como fuere, se constituyen bajo principios donde se satisfagan las necesidades del ser humano, algo entendible, pero ya en el tiempo transcurrido, y la experiencia vivida, se deberían tomar medidas, normas y controles donde el ambiente sea tomado primordialmente para luego satisfacer los requerimientos del hombre.

En otro orden de ideas se debe procurar el reordenamiento de las ciudades y procurar crear un sistema donde el reciclaje, la repotenciación, el establecimiento de industrias mas nobles con el ambiente, el uso de energía solar, eólica, entre otras medidas que permitan romper con las fallas y daños que venimos arrastrando por años y no nos permite una convivencia más sana entre los seres humanos con la naturaleza.

Lo importante es superar esas amenazas donde se proyectan guerras, para nadie es ajeno el daño directo o indirecto de un enfrentamiento bélico y sus efectos colaterales que se mantienen en el tiempo y en el espacio; se supone que somos seres superiores o “animales racionales”, pero no es posible demostrar esta condición cuando vemos y sentimos lo negativo del sistema económico – materialista en el cual nos mantienen por criterios de mentalidades egoístas creadoras de leyes separatistas del hombre y su sociedad y de la naturaleza.    

Comentarios

entradas populares

¿QUE ES HOMONATROPIA ?

LA EDUCACIÓN NATURAL Y LA EDUCACIÓN ACCIÓN

HOMONATROPIA EN VENEZUELA

LA VERDADERA META DEL MILENIO

EL TRABAJO LUEGO DE LA PANDEMIA (ampliado)

MONOLOGO DE LA DESESPERANZA EN TIEMPOS DE ESPERANZAS

EMIGRACIÓN TRABAJO ECOLOGÍA Y LA HOMONATROPIA

LA HOMONATROPIA Y EL PROYECTO VENUS

LOGISTICA HOMONATROPICA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS UNEXCA

ESTADISTICAS DE HOMONATROPIA DESDE 2004 HASTA ABRIL 2018